miércoles, 3 de agosto de 2016

El clima está loco.

Se escucha por todos lados,

Y es que sí!, ¿Cómo se le ocurre hacer llover tanto?, antes llovía ”normal”, ahora en unos segundos se inunda el pueblo, se desbordan las presas de agua sucia, se taponean con tanta basura, ¡qué asco!. Ni las chicas semi desnudas diciendo con sus manos ondeantes como se va a comportar el travieso clima saben qué desastre natural habrá hoy.

Ahora, ha dejado de haber estaciones, terrible es no saber cómo vestir, si te pondrás abrigo, o botas, si saldrás con paraguas o impermeable, si te pondrás suéter o manga corta.

El clima está loco, y nos envuelve en esa locura, parece que jugara con nosotros.

 
Han cortado los órganos del pueblo, los nopales y los Huizaches. Los chicos ahora se han ido del otro lado, llega su dinero por western y con él, ideas nuevas y frescas del estilo gringo, casas grandes, con muchos adornos, algunas con chimeneas, ahí cremaron los órganos que crecían y florecían en verano, ahora hace más frío y más calor, ¡que loco clima!,  Ahora hay refrescos para refrescarse valga la redundancia, ya no más tunas dulces, ya no elegantes tuneros que rodeaban cualquier camino o algún frondoso huizache que refrescaba a medio día, el abuelo ya no tiene mecedora, ni tiene árbol y ni tanto que le importe, ya no ve, ya no le es posible predecir el clima como antes al viejo, no tiene vista y el clima le está haciendo pasar malas jugadas, pero tiene a su lado su refresco y a la diabetes que se lo brinda con esmero, está rodeado de envases de Coca-Cola, los mismos que taponearon el caño y la presa, esa que se desbordó con las lluvias pasadas.

Me pregunto, ¿Quién controla el clima?, ¿tendrá una consola con muchos botones?
Nos han dejado solos, hasta los fantasmas se han ido.
 

 

jueves, 21 de julio de 2016

La era de la estupidez

La era de la estupidez.

Un día de aquellos en los que amaneces deprimido, buscas algo interesante en la red y te encuentras algo que lejos de contentarte, te hace ir a buscar galletas de animalitos y limón.
Es el siguiente documental: "La era de la estupidez".
Una crítica al ser más destructor del planeta, el único con conciencia y raciocinio. Te da una cachetada y te hace reflexionar, pensar, actuar. ¡Eso!, actuar, me gustaría en verdad que muchos hiciéramos algo para hacer que nuestra huella contaminante en el planeta sea menor, es bien complicado, pero de granos de arena se hace la playa.

Este tema es tan amplio, que no basta ni un video, ni n cuartillas, tiene que ver con temas de todos, políticos, sociales, económicos; Pero sobre todo con la ignorancia que nos caracteriza, con esa venda en los ojos que no nos deja ver mas que lo que la televisión nos permite. Que cómodo se ha vuelto  estirar la mano y conseguir todo lo que queremos, las empresas se han convertido en nuestro Aladino y la lámpara los medios de comunicación, curiosamente eso que queremos, es normalmente material y dejamos la carne en el asador por el dinero que nos permitirá "pedir deseos".
 Sí, puedo decir que hay seres muy brillantes que son precisamente los que aprovechan esta ignorancia, son los que deciden el rumbo del mundo, los que no importa romper lo que haya que romper con tal de haber conseguido todo en el, poder, poder, dinero, no se que tipo de gen tendrán, pero lo que si creo es que están dándole el traste a la naturaleza y con ello a todos los que estamos dentro.
No hay que conformarnos con las ideas que nos venden, aquellas como que tenemos muchas vidas y muchos maestros, la vida hay que vivirla hoy!, no hay más, de qué sirve vivir n vidas si las cosas bellas ni las recordamos solo regresamos a ellas dormidos. ¡Estamos despiertos, es hora de actuar hoy, de hacer hoy, de ayudar hoy!.

En fin, aquí el documental:

La era de la estupidez.